Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Cagliari de noche

2014-04-29 20.43.28.jpg
Vista de Cagliari desde el barrio de Castello (Foto Martina)

El grupo

Torre de San Pancracio.jpg
Torre de San Pancracio

El día 29 de Abril tuvimos una clase muy especial: hicimos un tour de Cagliari por la noche, documentando y compartiendo nuestra experiencia en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook. Para la ocasión creamos la etiqueta #cagliaridenoche

La guía de excepción fue nuestra compañera Alice, que nos llevó por Castello, uno de los cuatros barrios del casco antiguo de la ciudad. La primera etapa fue Plaza Arsenal para admirar la ciudadela de los museos y ver las entradas históricas al barrio.

Pasando por debajo del Palazzo delle Seziate, llegamos a la Plaza Independencia donde escuchamos la audioguía sobre la Torre de San Pancracio, la primera de las cinco que Alice grabó para la ocasión.

2014-04-29 20.46.44.jpg
Terraza Mundula (foto Martina)

Nos dirigimos después a la Terraza Mundula donde admiramos  el barrio histórico de Villanova y sacamos unas fotos del panorama. Más adelante en la Plaza Palacio vimos el Edificio Real, el Edificio Arzobispal, la Catedral y el viejo Ayuntamiento.

Aquí nos quedamos un rato para comer unas galletas preparadas por Sophie y retomar las calorías quemadas hasta ese momento.

Receta Sophie.png
Receta de Sophie

Plazuela (Foto Giulio)

También nos alcanzó un amigo turinés, Giulio, que nos sacó unas fotos que puso en Instagram y comimos otra vez unas deliciosas chocolatinas que nuestro compañero pastelero Roberto nos trajo. Bajando hacia el Bastión de Santa Cruz pasamos por la Plaza Carlo Alberto, nombrada también Plazuela.

San Francesco en la Plazuela (Foto Gianluigi)

Cerca del Bastión admiramos la Basílica de Santa Cruz, erigida sobre la antigua Sinagoga. Paramos un rato en frente de la Torre del Elefante y pasando por la calle Universidad terminamos nuestro recorrido en el Bastión de Saint Remy donde vimos el Palacio Boyl y la Torre del Aguila.

Copia de capturapanralla.png
#Cagliari de noche en Instagram

La visita se acabó aquí pero decidimos seguir disfrutando de la noche de Cagliari en el bar Old Square donde nos tomamos una, dos, tres... cervezas refrescantes. Fue una muy buena experiencia que nos permitió conocer algo sobre nuestra ciudad que vemos todos los días pero que no conocemos de manera profundizada. Esperamos repetir pronto, ¡ojalá en la playa!